foto1
Hotel SKITNIZA Huasco Atacama - Chile
foto1
Habitaciones 100% equipadas
foto1
Estacionamiento privado, tv cable, wifi y agua caliente
foto1
Teléfono fijo (51) 2531596
foto1
Celular +569 74324697
WhatsApp +56 974324697
(51)2531596

PASEO COSTANERA DE HUASCO

HOTEL SKITNIZA se encuentra a una cuadra de la costanera.

HABITACIONES Y CABAÑAS

Todos los servicios incluyen: baño privado, desayuno continental, TV Cable y WIFI. Además el recinto cuenta con estacionamiento cerrado y techado.

APARTHOTEL SKITNIZA

HOTEL SKITNIZA se encuentra ubicado en la Avenida Craig #833, en pleno centro de Huasco, cercano a todos los servicios de la ciudad.

Huasco es una comuna y ciudad portuaria Chilena ubicada en la provincia homónima, cercana a la desembocadura del rio Huasco. Su nombre en Quechua/Mapudungún significa “Rio de Oro”.

La ciudad de Huasco es considerada el puerto más importante de la región de Atacama, y se ubica exactamente a 732 Km al norte de Santiago y a 45 Km de Vallenar, viniendo desde el cruce por la ruta C46, pasando por la comuna de Freirina y el pueblo de Huasco Bajo.

Huasco, además de su actividad portuaria, es productora de aceitunas y aceite de oliva, es conocido también por el desierto florido, siendo a la hora de florecimiento, la zona de mayor diversidad de flores. Su costa alberga casi el 80% de sus especies, transformándolo en un importante atractivo turístico nacional. Este fenómeno se puede observar en años lluviosos, entre los meses de septiembre a noviembre.

Por su geografía y biodiversidad, la Provincia del Huasco es una zona muy propicia para el Turismo de Intereses Especiales donde se encuentra, el Humedal del Rio Huasco,  Parque Llanos de Challes, 10 playas de arenas claras y aguas cristalinas aptas para el baño, Buceo Recreativo, Surf y Pesca Deportiva.

HUMEDAL DE HUASCO

Este estuario, es considerado el último de los humedales situados al norte del país, donde descansan y se alimentan gran cantidad de aves migratorias. En else observan más de 100 especies de aves en un solo lugar, a modo de ejemplo existen 5 especies de patos silvestres, 5 especies de garzas, parinas, rayadores, huairavos, distintas especies de gaviotas; en varias ocasiones se ha observado al cisne Coscoroba. Próximamente será considerado Santuario de la Naturaleza.

PARQUE NACIONAL LLANOS DE CHALLE

El parque es una extensa área frágil y protegida por CONAF, donde se ubican sitios arqueológicos y una fauna privilegiada, donde destacan, guanacos, vizcachas, zorros y una gran variedad de cactáceas. Esta zona es muy propicia para elTurismo Científico. Recientemente se ha inaugurado el Sendero Interpretativo Centenario, el cual permite hacer senderismo para conocer la geografía y parte de la flora y fauna que habitan en el parque.

RESERVA NACIONAL DE PINGÚINOS DE HUMBOLDT

Es un lugar de alto valor escénico, donde se pueden observar diferentes especies marinas tales como la ballena fin, ballena jorobada, delfín nariz de botella, chungungos, pingüinos de Humboldt y lobo de mar de dos pelos. Lo más apropiado para este sector, es desarrollar un Turismo Náutico, Científico, Ecológico y de Aventura. Además se puede potenciar con otras actividades como el buceo recreativo.

Ubicación 76 Km al poniente del pueblo de Domeyko y 150 Km de la ciudad de Huasco.